Mandatarios se encontrarán hoy en la Feria Internacional de David, en Chiriquí

Por: Esteban Mata Blanco 14 marzo, 2013

El proyecto para eliminar el requisito de pasaporte para el tránsito fronterizo de ticos y panameños quedó descartado “por el momento”, informó ayer el canciller Enrique Castillo.

La propuesta se perfilaba como el principal tema de la cita que sostendrán hoy la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el mandatario panameño, Ricardo Martinelli, quienes se encontrarán en la Feria Internacional de David, en Chiriquí.

“No se va a tomar ningún acuerdo en ese tema, según han informado las autoridades panameñas a las costarricenses. Panamá tiene un impedimento legal para otorgar un documento de ese tipo(...). Por el momento no se va a firmar nada”, expresó el canciller.

De esta forma, la propuesta, planteada por Martinelli a Chinchilla el 5 de febrero, previo al partido de futbol entre las selecciones de ambos países, quedó en el aire.

Lo que sí habrá es un encuentro donde “es posible que se toquen temas con relación a la situación fronteriza”, agregó Castillo.

Chinchilla volará en avioneta a las 4:00 p. m. con una delegación oficial y llegará al aeropuerto de la provincia de Chiriquí a las 6:00 p. m., hora panameña.

En el periplo la acompañarán Castillo, los ministros de Seguridad, Mario Zamora, y de Comunicación, Francisco Chacón, además de los viceministros de Cultura, Iván Rodríguez, y de Comercio, Fernando Ocampo, la asistente personal de Chinchilla, Irene Pacheco, y el director de Protocolo, Ludwig Sibaja. Volverán esta misma noche.

Etiquetado como: