Por: Hugo Solano 16 julio, 2014
Funcionarios judiciales sacan documentos de Cultura. | ALONSO TENORIO
Funcionarios judiciales sacan documentos de Cultura. | ALONSO TENORIO

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó ayer el Ministerio de Cultura y Juventud en busca de expedientes de contrataciones que se hicieron en el Gobierno pasado .

La acción judicial surge en respuesta a una denuncia de la actual ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, sobre presuntas irregularidades en proyectos como Enamorate de tu Ciudad y Festival Internacional de las Artes.

El Ministerio Público secuestró documentos de licitaciones en las áreas de Proveeduría y Producción Artística y Cultural. En el allanamiento participaron un fiscal de Probidad y tres oficiales de la Unidad Anticorrupción del OIJ, quienes, además, se llevaron un equipo de cómputo.

La jerarca del ramo, Elizabeth Fonseca, informó, minutos después de la acción judicial, de que le satisface la rápida actuación de las autoridades porque se trata de un proceso muy desgastante, que genera tensión en el Ministerio.

Agregó que luego de participar en el Consejo de Gobierno, cuando estaban dando la bienvenida a la Banda de Conciertos de Guanacaste, llegaron a avisarle que el OIJ y la Fiscalía estaban ingresando a las oficinas del MCJ.

Fonseca alegó que debía ser muy cauta con sus declaraciones sobre el caso, para no dar al traste con la investigación, que apenas comienza.

A raíz de la solicitud de investigación que hizo la ministra, algunos funcionarios de la anterior administración han dicho que esperarán los resultados para determinar si acusan a la actual jerarca de Cultura, quien afirmó, este martes, que es normal que las personas reaccionen protegiéndose.

Etiquetado como: