Funerales se realizarán mañana lunes en el Templo Votivo, Santuario Nacional del Sagrado Corazón

Por: Gerardo Ruiz R. 25 mayo, 2014

San José

El exministro de Educación Pública Guillermo Vargas Salazar falleció la madrugada de este domingo de un paro cardiaco, cuando era trasladado de su casa de habitación, en Zapote, hacia el hospital Calderón Guardia.

Vargas tenía 66 años y se mantenía activo en la vida académica y política del país a través del Partido Centro Democrático y Social (CDS), el cual fundó hace dos años junto con un grupo de exmilitantes de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

El académico sirvió como jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) entre el 2000 y el 2002, durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez Echeverría (1998-2002).

Antes de abandonar el PUSC, Vargas se postuló como precandidato presidencial de esa divisa en el 2005, aspiración que abandonó en la mitad de la precampaña.

Hombre íntegro. Una de las personas que acompañó a Vargas en sus luchas políticas de los últimos años fue la actual segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, quien lo recordó como un hombre “con una fabulosa capacidad intelectual y una gran alma de servicio al país”.

“Guillermo deja un recuerdo fuerte en materia de educación como ministro, expresidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y como miembro del Consejo Superior de Educación. Aprovecho para enviar a su esposa, Flor, y a sus hijos mi solidaridad”, dijo la vicepresidenta.

Guillermo Vargas murió este domingo de un paro cardiaco a los 66 años. Sus funerales serán mañana a las 10 a. m. en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, en Los Yoses.
Guillermo Vargas murió este domingo de un paro cardiaco a los 66 años. Sus funerales serán mañana a las 10 a. m. en el Templo Votivo del Sagrado Corazón de Jesús, en Los Yoses.

Lorena Vásquez, exdiputada del PUSC (2006-2010), agregó que Guillermo Vargas mantenía la ilusión por aportarle nuevas ideas políticas al país desde el CDS.

“Él era el presidente del partido y la última vez que hablamos, que fue hace varias semanas, quedamos en reunirnos para reactivar la participación del partido en la vida nacional. Es una pérdida dolorosa por la calidad de ciudadano, de padre y de amigo que perdimos”, manifestó.

El exministro de Seguridad Pública y de Agricultura y Ganadería, Juan Rafael Lizano, quien también acompañó a Guillermo Vargas en el CDS, recordó que ambos se conocían desde la campaña política de 1986.

“Guillermo era una persona muy inteligente, muy instruida, con gran capacidad de diálogo y un gran padre de familia y gran esposo”, sostuvo con consternación.

El cuerpo de Guillermo Vargas será trasladado después del mediodía de este domingo a la Funeraria Jardines del Recuerdo, en Los Yoses.

Sus funerales serán este lunes a partir de las 10 a. m. en el Templo Votivo, Santuario Nacional del Sagrado Corazón, en Barrio Francisco Peralta.