Ciudadano se centró en aspectos legales, por lo que la Sala IV lo rechazó de plano

 3 julio, 2013

La Sala Constitucional rechazó de plano una acción de inconstitucionalidad contra el reglamento de la ley que autoriza la generación eléctrica autónoma o paralela.

La acción fue presentada por un ciudadano de apellido Alvarado, sin embargo, en la sesión de esta tarde los magistrados Gilbert Armijo, Ernesto Jinesta, Aracelly Pacheco y José Paulino Hernández la rechazaron. Los otros magistrados salvaron el voto y declararon sin lugar la acción por razones de fondo.

De esta forma, sigue adelante la iniciativa que permite la generación de electricidad autónoma y su posterior venta al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los magistrados en su voto de mayoría consideraron que los argumentos de Alvarado "carecían de relevancia constitucional, pues se limitaron a plantear objeciones de orden legal, que deben ser conocidas por la Jurisdicción Contencioso Administrativa".

La citada ley fue publicada en La Gaceta el 12 de abril del año pasado.

 Archivo.La generación de energía eólica se favorece con ráfagas fuertes como las que el IMN prevé para esta noche y mañana.
Archivo.La generación de energía eólica se favorece con ráfagas fuertes como las que el IMN prevé para esta noche y mañana.