Víctor Hugo Víquez aseguró que el PLN queda muy lastimado y que él sí está acostumbrado 'a dar peleas hasta el final'

Por: Aarón Sequeira 5 marzo, 2014
El diputado del PLN Fabio Molina dijo que Johnny Araya atropella la Constitución y el Código Electoral con su retiro de la candidatura.
El diputado del PLN Fabio Molina dijo que Johnny Araya atropella la Constitución y el Código Electoral con su retiro de la candidatura.

El retiro de Johnny Araya de la candidatura presidencial por el PLN generó reacciones de sorpresa entre los diputados actuales de Liberación Nacional.

Fabio Molina, legislador alajuelense, aseguró que él aprendió, en fútbol, que uno puede perder en el primer tiempo y seguir en el segundo, pero nunca "se abandona la cancha sin terminar el partido".

El diputado ha sido un defensor acérrimo de su agrupación política que con frecuencia atacó a sus contendores electorales, en particular José María Villalta, del Frente Amplio, y Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana.

"Don Pepe (José Figueres, fundador del PLN) nos enseñó que la lucha es sin fin y que cuando se vuelca la carreta hay que sacar fuerzas de flaquezas, coraje y talento", indicó.

Víctor Hugo Víquez, legislador liberacionista de Heredia, apuntó que la decisión la sorprendió demasiado porque aseguró que él siempre ha dado sus peleas hasta el final, "a riesgo de perder".

En cuanto al futuro político que la familia Araya en el Partido Liberación Nacional (PLN), Molina indicó que, al menos, cuando Rolando Araya fue a segunda ronda ante Abel Pacheco, en el 2002, "tuvo la entereza de enfrentar las elecciones commo corresponde a un demócrata".

En cuanto a la decisión de Johnny Araya, Fabio Molina aseguró que el exalcalde josefino "hizo un atropello a la Constitución y al Código Electoral con su decisión".

Víquez prefirió evitar una valoración del futuro de Araya, pues aseguró que "en política nadie está muerto". Molina añadió que los hermanos Araya, Rolando y Johnny, "han perdido extraordinarias oportunidades dentro de la agrupación política".

"Hay que ver si siguen o no dentro del partido dando luchas", dijo.

Tras su derrota en el 2002, Rolando Araya se apartó del PLN y criticó fuertemente a los dirigentes verdiblancos.