Chinchilla también visitó imagen de la Virgen de los Ángeles entronizada en el Vaticano

Por: Gerardo Ruiz R. 23 mayo, 2014
En Noviembre la presidenta Laura Chinchilla visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Su próxima gira al exterior sería a mediados de diciembre cuando podría asistir a la Cumbre del SICA en Panamá.
En Noviembre la presidenta Laura Chinchilla visitó al Papa Francisco en el Vaticano. Su próxima gira al exterior sería a mediados de diciembre cuando podría asistir a la Cumbre del SICA en Panamá.

San José

La expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014), quien está en vacaciones en Europa, asistió ayer a una misa con el Papa Francisco en el Vaticano y aprovechó para pedir al pontífice que visite Costa Rica.

Chinchilla participó en la ceremonia en la Casa Santa Marta en calidad de devota católica junto con su esposo, José María Rico, y su hijo, José María.

Tras la misa, relató el embajador costarricense en la Santa Sede, Fernando Sánchez, el Papa saludó a las cerca de 100 personas presentes, oportunidad que aprovechó la expresidenta para reiterarle la invitación para que visite Costa Rica.

“La expresidenta me comentó que saludó brevemente al Santo Padre y que aprovechó para agradecerle todas las deferencias y el cariño que ha demostrado la Santa Sede hacia Costa Rica y hacia nuestra misión diplomática, así como también le pidió la bendición para ella y para su familia”, contó Sánchez.

Para asistir a esta misa, Chinchilla solicitó ayuda al embajador. Sánchez argumentó que atendió la solicitud como acostumbra hacerlo con otros expresidentes, como Óscar Arias y Rafael Ángel Calderón, cuando visitaron el Vaticano con sus familias.

La última audiencia oficial con el Papa que tuvo Chinchilla, como presidenta de la República, fue en noviembre del 2013, durante su última gira a Europa.

Posteriormente, Laura Chinchilla visitó la iglesia de Santa Ana, donde el pasado 26 de abril se entronizó una imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

Fernando Sánchez explicó que la petición de Laura Chinchilla de visitar ese santuario fue porque no pudo participar en esa celebración, ocurrida un día antes de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

“El vicepárroco de Santa Ana, quien es panameño, le dijo a la expresidenta que todavía están asombrados del fervor de los costarricenses cuando se entronizó a la Virgen de los Ángeles y le adelantó que piensan poner una urna donde los costarricenses que visitan la iglesia puedan dejar sus peticiones”, comentó el Embajador.

Fernando Sánchez informó de que Laura Chinchilla, quien entregó el poder el 8 de mayo, dejó Roma este viernes para continuar con sus vacaciones en otros paraderos europeos.

A continuación puede observar el sermón del Papa Francisco durante la misa en la que participó la expresidenta Laura Chinchilla, el jueves pasado. En el segundo 41 de la gabación se observa a la exgobernante en compañía de su familia escuchando el mensaje del pontífice.