Por: Aarón Sequeira 27 junio, 2014

El exdiputado Rodrigo Alberto Carazo Zeledón (2002-2006) se postuló a la presidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), que renovará este sábado todo su comité ejecutivo durante una Asamblea Nacional en San José.

Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, diputado del PAC del 2002 al 2006.
Rodrigo Alberto Carazo Zeledón, diputado del PAC del 2002 al 2006.

Según Carazo, abogado de 66 años y exdefensor de los habitantes, el PAC debería ayudar a promover la acción ciudadana en momentos en que el Gobierno proviene de la agrupación. Y añadió que tiene "inmejorables relaciones" con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Luego de ser diputado, el hijo del expresidente Rodrigo Carazo Odio desapareció de la escena partidaria. Hoy, él negó que haya tenido divergencias con algunos dirigentes internos: "Fui diputado del PAC cuatro años sin restar una sola hora. No te tenido diferencias en ningún momento, más que quizá alguna falta de motivación o de tiempo".

Hasta ahora, Carazo es el único candidato a la presidencia de Acción Ciudadana, aunque pueden surgir más nombres incluso a la hora de celebrarse la Asamblea, programada para las 9 a. m. en el auditorio de la Conferencia Episcopal, en San José.

Olivier Pérez, presidente saliente, dijo que él aceptó ese cargo hace poco más de un año de manera temporal, con el reto de una campaña electoral en frente y que se declara satisfecho.

"Había que ganar las elecciones. Seguimos adelante hasta el resultado final, que Solís lograra obtener los votos que tuvo (1,3 millones en segunda ronda) y llegar a la Presidencia. Difícilmente habríamos logrado más cosas, estábamos a tiempo completo", comentó Solís.

Este sábado, el PAC también renovará la secretaría general, la vicepresidencia y la tesorería, entre otros cargos.