De los 28 electores empadronados solo 6 estarían en la Isla para emitir el voto

Por: Hugo Solano 2 abril, 2014

La embarcación "Pancha Carrasco", del Ministerio de Seguridad Pública, sale este jueves a las 5 a. m. de Golfito hacia la Isla del Coco, con el material electoral para la segunda ronda del domingo seis de abril.

Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad Pública este miércoles. Se espera que el viernes al mediodía el material llegue a su destino.

Fernando Quirós, del Área de Conservación Isla del Coco, afirmó que muchas de las 28 personas que aparecen empadronadas en la Isla ya no son funcionarios del Minae y otras nunca lo han sido.

La lancha patrullera
La lancha patrullera "Pancha Carrasco" tarda más de 30 horas en llegar a la Isla.

Posiblemente se trate de turistas nacionales que en ocasiones pasadas votaron ahí y que posteriormente no se interesaron en cambiar de domicilio electoral.

Agregó que esta vez estarán en la Isla al menos seis de los funcionarios empadronados. Algunos saldrán a bordo de la misma lancha que lleva las papeletas y demás materiales para la instalación de la mesa que estará abierta desde las 6 a .m. del domingo.

En las elecciones del 2 de febrero solo 5 personas votaron en la Isla.

Quirós también dijo que se coordinan detalles para la visita que la presidenta de la República tiene en agenda para la próxima semana. Recordó que el pasado estuvieron en esa Isla otros mandatarios como Rodrigo Carazo Odio (1978-1982) y Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002).