Por: Esteban Oviedo 24 junio, 2015

La embajada de Estados Unidos informó hoy de que, por error, incluyó embarcaciones que están fuera de servicio en la lista de buques para el patrullaje conjunto en el segundo semestre del 2015.

Así lo expuso en un comunicado, luego de que la bancada del Frente Amplio afirmara que había seis naves dadas de baja en la lista de buques destinados a combatir el narcotráfico, la cual debe pasar por la aprobación del Congreso.

“En la más reciente nota diplomática que se envió al Gobierno de Costa Rica, de manera inadvertida, incluimos barcos que fueron sacados de servicio para Estados Unidos. La Embajada reconoce este error. Ya hemos corregido el documento y hemos presentado la nueva versión ante el Gobierno de Costa Rica hoy. Esperamos continuar con la excelente cooperación bilateral en seguridad que tenemos”, dice el texto.

Cada semestre, la Asamblea debate permisos para que embarcaciones norteamericanas atraquen en Costa Rica para reabastecerse de alimentos y combustible, en caso de ser necesario.

El Frente Amplio, sin embargo, apuntó que en este caso seis de los barcos ya estaban al servicio de otros gobiernos, como Colombia, Nigeria y Sri Lanka.