Ministro de Comunicación confirmó que José María Rico fue atendido en el hospital Metropolitano el fin de semana

Por: Aarón Sequeira 10 julio, 2013

José María Rico Cueto, esposo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla, se recupera de un golpe que sufrió en el brazo luego de caerse en su casa el viernes pasado por la noche.

La información fue confirmada este mediodía por el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Rico Cueto, de 78 años, fue llevado al Hospital Metropolitano por la presidenta. Allí se le tomaron radiografías para descartar lesiones de mayor consideración.

El esposo de la presidenta Laura Chinchilla, José María Rico, se recupera en su casa de habitación tras sufrir un golpe en su brazo el viernes.
El esposo de la presidenta Laura Chinchilla, José María Rico, se recupera en su casa de habitación tras sufrir un golpe en su brazo el viernes.

Roverssi aseguró que el cónyuge de la mandataria no fue internado formalmente en el hospital y que permaneció en el centro médico menos de un día.

Rico Cueto se recupera desde el sábado en su residencia en Santa Ana.

"Fue un golpe pequeño en el brazo, estaba en la casa. Tenía que hacerse placas, sí pasó la noche, porque fue tarde. Se resbaló y pegó el brazo contra el piso", dijo el ministro de Comunicación.

En julio del 2010, José María Rico fue operado en la cadera, luego de una caída que le generó la ruptura de ese hueso. En esa ocasión, la familia de la presidenta estaba de vacaciones en Punta Islita, en Guanacaste.

En abril del 2012, Rico fue hospitalizado luego de un accidente de tránsito cerca de Santa Ana. En esa ocasión, el esposo de Laura Chinchilla solamente sufrió golpes en un brazo y acudió al hospital como medida de prevención.