Ex precandidata asegura que apoyará a quien resulte vencedor en convención del PAC

 24 julio, 2013

Epsy Campbell quedó de tercera en la convención del PAC.
Epsy Campbell quedó de tercera en la convención del PAC.

Epsy Campbell, ex precandidata del Partido Acción Ciudadana (PAC), admitió que su error durante campaña fue que no pudo animar a suficientes costarricenses a ir a las urnas.

“Ese fue mi error, que no pude convocar a los suficientes. Muy pocos salieron a votar, esto nos enseñó mucho”, declaró, y dijo que tampoco tuvieron “tanta plata” como para resonar como se debía en los medios.

A pesar de que quedó de tercera en la convención del domingo, Campbell aseguró que “seguirá jalando gente” y apoyará a quien resulte electo, ya sea Luis Guillermo Solís o Juan Carlos Mendoza.

Ahora, dijo, su responsabilidad y la del Partido es mostrarle al país cómo se realizó el proceso electoral.

“Lo que estamos planteando es transparencia absoluta para que todo ciudadano pueda entender el proceso que se dio. Muchos no se lo esperaban, muchos cuestionan el proceso”, manifestó la rojiamarilla.

Por ese motivo Campbell solicitó el lunes al Tribunal Electoral Interno que publique las actas de inicio y de cierre de todas las mesas de votación. Exigió la publicación de las actas de entrega del material electoral y las papeletas sobrantes.

Además, pidió que se guardara el material electoral por tres meses, en caso de que cualquier ciudadano quiera tener acceso, verificar o incluso investigar los datos.

“Si fuera contundente lo que pasó en el proceso, no habría por qué estar guardando material. Pero esta fue una elección atípica”, manifestó.

Etiquetado como: