La exdiputada considera insuficiente el número de centros de votación anunciado por el Tribunal de Elecciones Internas del PAC.

Por: Esteban Oviedo 24 junio, 2013
Epsy Campbell, precandidata del PAC, en el automotor que usó para lanzar su campaña en febrero. Con ella, la exdiputada Ruth Montoya.
Epsy Campbell, precandidata del PAC, en el automotor que usó para lanzar su campaña en febrero. Con ella, la exdiputada Ruth Montoya.

La precandidata del PAC, Epsy Campbell, impugnará la decisión del Tribunal de Elecciones Internas de su partido de abrir 202 centros de votación para la convención interna del 21 de julio.

Campbell considera que ese número de recintos electorales es insuficiente para desarrollar la votación en que se elegirá al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Mediante un comunicado de prensa, la exdiputado consideró que, con 202 centros de votación, muchos votantes tendrían que recorrer muchos kilómetros para poder votar.

Campbell recordó que, hace cuatro años, la convención tuvo 411 recintos y la elección era solo para afiliados al PAC, mientras que ahora es abierta.

La política además pedirá eliminar el requisito de que, para poder abrir una mesa, tengan que haber al menos dos tendencias representadas. Ella considera injusto que no se abran mesas por la desorganización de tendencias.