Encuesta abarcó a 2.416 personas en todo el país, el doble de lo normal, para mayor precisión de los datos

Por: Armando Mayorga 30 noviembre, 2013
La encuesta de Unimer se realizó entre el 8 y 20 de noviembre con 2.416 costarricenses
La encuesta de Unimer se realizó entre el 8 y 20 de noviembre con 2.416 costarricenses

San José

¿Cuáles son los candidatos con mayor opción de ganar la presidencia de la República en las elecciones del 2 de febrero?

Este domingo, La Nación le trae la respuesta a esta y otras muchas preguntas que se hacen los costarricenses de cara a los comicios nacionales que se realizarán en dos meses.

Las respuestas las tiene una encuesta contratada por La Nación a la empresa de estudios de opinión Unimer. Pero este estudio tiene una peculiaridad: se hizo entre 2.416 personas, el doble de una encuesta normal, con el fin de obtener un mayor grado de precisión en todos los datos. Así, el margen de error es de 2 puntos porcentuales hacia arriba o abajo de cada cifra.

La publicación estará disponible a partir de esta medianoche en nuestro sitio de Internet y circulará desde esta madrugada en la edición impresa.

La encuesta preguntó a esta amplia muestra de costarricenses por cuál candidato presidencial votarán, cuál es su partido de preferencia, cómo es su estado de ánimo frente a estos comicios y más.

Por ahora, el único dato que adelantamos es que un 70,6% se declaran como "probables votantes" frente a 29,4% de personas que califican como "probables abstencionistas".

Con respecto al último estudio de Unimer, publicado el 23 de setiembre, hay variaciones interesantes que usted debe conocer este domingo.