Óscar López se referirá al caso hasta el próximo martes en conferencia de prensa.

 1 agosto, 2013

San José

Óscar López hablará hasta el martes sobre la adhesión de los tres diputados del PASE al candidato liberacionista, Johnny Araya.
Óscar López hablará hasta el martes sobre la adhesión de los tres diputados del PASE al candidato liberacionista, Johnny Araya.

El secretario general del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Erick Chacón, publicó un comunicado en el que el partido presidido por Óscar López afirma que conocían de previo el "macabro plan" de los tres diputados de su fracción para darle la adhesión a Johnny Araya, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN).

El comunicado fue colgado por López en su cuenta de la red social Facebook. López, sin embargo, se ha negado a conversar con los medios de comunicación desde el miércoles pasado cuando los diputados Rita Chaves, Víctor Granados y Martín Monestel, anunciaron su adhesión a Johnny Araya, candidato del PLN.

La divisa anunció que el martes 6 de agosto a las 11:30 de la mañana Óscar López brindará una conferencia de prensa para referirse a la decisión de sus compañeros de partido.

Además, se anunció que el PASE convocará a la Asamblea Nacional para evaluar las medidas pertinentes en relación con la actitud de los diputados Chaves, Granados y Monestel.

"De este macabro plan habíamos sido informados previamente, incluso intuimos que por el distanciamiento de los diputados con el partido, a pesar de los múltiples llamados para que se integraran al trabajo activo en la reconducción del mismo (sic.)", se lee en el comunicado.

Óscar López, candidato a diputado por San José y a la presidencia de la República, dijo en la red social Twitter que está afectado por la acción de sus diputados. En el citado comunicado el PASE recriminó al PLN "prácticas de manejo solapado de conciencias, dentro de los partidos pequeños".

Según las autoridades del PASE los tres legisladores "públicamente se han burlado y han traicionado cruelmente al partido y a los sectores que representa".

Asimismo, en el documento se acusa a los congresistas de haberse acercado al PLN durante todo el periodo constitucional actual, lo cual los ha llevado a no cumplir las metas que el PASE se había propuesto.

Ya el PASE había perdido al diputado José Joaquín Porras, quien renunció a la bancada el año pasado tras diferencias por el financiamiento del partido durante la campaña política 2010.

Etiquetado como: