Por: Aarón Sequeira 7 noviembre, 2013

Jaime Molina es el presidente de los empresarios. | ARCHIVO.
Jaime Molina es el presidente de los empresarios. | ARCHIVO.

La Unión de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep) teme que proyecto de ley Código Procesal Civil, que se ve en el Congreso, amplíe las herramientas para alegar protección de intereses difusos en los juicios civiles.

Jaime Molina, presidente de la Uccaep, envió ayer una carta a los jefes de las fracciones políticas en la que pide cambios en la iniciativa. La preocupación de los empresarios es que la nueva ley permita que grandes desarrollos comerciales se frenen ante reclamos de ciudadanos sin interés directo.

Con base en el pronunciamiento de la Procuraduría, la Uccaep se opone a la indemnización de organizaciones no gubernamentales y de testigos habilitados para defender los intereses difusos.

Luis Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión de Jurídicos, dijo que los cambios se harían en el plenario, a través de una moción que incluya modificaciones, sobre todo las preocupaciones de la Procuraduría de la República.

El libertario Danilo Cubero explicó que prefieren llevar el tema para modificarse en Jurídicos. La jefa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Muñoz, dijo que aún no hay claridad sobre la manera de solucionar las trabas al proyecto. Ella espera la propuesta en la reunión de jefes de fracción.