Integrante dice que quieren llamar a los electores a que piensen el voto

Por: Esteban Oviedo 13 diciembre, 2013

Unos 15 empresarios menores de 40 años, agrupados bajo el nombre de Red de Evolución Democrática, publicó en redes sociales una campaña contra el candidato presidencial de Frente Amplio, José María Villalta, llamada El sastre de Villalta .

El actor Andrés de la Ossa protagoniza al supuesto sastre de los trajes de Villalta en los anuncios difundidos en redes sociales. | REPRODUCCIÓN
El actor Andrés de la Ossa protagoniza al supuesto sastre de los trajes de Villalta en los anuncios difundidos en redes sociales. | REPRODUCCIÓN

Luigi Madrigal, uno de sus integrantes, dijo que quieren llamar la atención sobre la preparación de Villalta y negó nexos con partido político alguno.

El grupo publicó antenoche dos anuncios en YouTube y abrió un perfil en Facebook. El actor Andrés de la Ossa protagoniza al supuesto sastre del candidato frenteamplista y, con acento extranjero, alega que el traje le quedó grande.

Según Madrigal, el movimiento se reúne ocasionalmente y entre otros miembros mencionó a Mauricio Garro y Jorge Quirós.

“Es un grupo de jóvenes empresarios, que nos hemos dado cuenta que la situación política actual se debe a la falta de involucramiento de las últimas tres o cuatro generaciones. Nos vimos preocupados, sobre todo por la posición del candidato Villalta en las encuestas, viendo que es alguien sin preparación suficiente. El descontento es tan grande que muchos van a votar por quien sea solo por un cambio, y el cambio debe ser pensado”, expresó el empresario.

Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio, afirmó: “Es otra manifestación de la campaña sucia, de la campaña del miedo que está impulsando Liberación Nacional (PLN) y que, ahora, no la hacen directamente, sino que crean una especie de mampara u ONG (organización no gubernamental)”.

Rolando González, gerente de campaña del PLN, negó que estén detrás del grupo. “Cada quien juzga según su propia dimensión. Si al Frente Amplio le ortiga que le cuestionen en redes sociales, debe contestar cara a cara”, agregó.

Madrigal dijo que cada integrante aportó dinero o trabajo, aunque no precisó el costo de la campaña. Insistió en que el mensaje es muy directo y que no hay filiaciones políticas en medio.