A mediodía harán la petición a los diputados para que no aprueben el presupuesto del 2014 sin el 7% del PANI

Por: Luis Miguel Herrera C. 9 septiembre, 2013

Al menos 300 empleados del Patronato Nacional de la Infancia (PANI ) marcharon hoy en la mañana desde su sede en San José, hasta el edificio de la Sala Constitucional.

Los funcionarios pidieron a los magistrados de la Sala Constitucional hacer cumplir el fallo de este tribunal del año pasado, donde exige que al PANI se le entregue el 7% del impuesto sobre la renta, para el 2014.

Luis Quirós, abogado del PANI, explicó que la Sala IV debe exigir al Ministerio de Hacienda y a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, incluir ese rubro en el presupuesto 2014, pues en la propuesta entregada a la Asamblea Legislativa solo se incluyó un 1%.

"Hoy en el día del niño venimos a exigir ese apoyo económico a los niños que cubre el PANI. Son muchos millones que nos dejan casi en el colapso de la institución" , expresó el funcionario del PANI.

Los funcionarios pidieron a los magistrados de la Sala Constitucional hacer cumplir el fallo de este tribunal del año pasado.
Los funcionarios pidieron a los magistrados de la Sala Constitucional hacer cumplir el fallo de este tribunal del año pasado.

Los representantes del PANI entregaron la petición a los magistrados. De misma manera harán la petición a los diputados a mediodía para no aprueben el presupuesto 2014 sin el 7 % que le corresponde al PANI.

El PANI en sus 41 oficinas regionales atiende a cerca de 70.000 niños, entre albergues, organizaciones no gubernamentales y atención de denuncias.