Más de tres millones de costarricenses están inscritos en el padrón electoral para escoger a su nuevo presidente

Por: Ángela Ávalos 6 abril, 2014

A las 6 a.m. de este domingo abrieron las 6.515 juntas receptoras de votos en todo el país, dando inicio así a la segunda ronda electoral en la que se elegirá el próximo presidente de Costa Rica.

Los candidatos son Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), y Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Esta segunda jornada electoral se prolongará hasta las 6 p.m. en los 2.112 puestos de votación a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

En total, más de tres millones de costarricenses están inscritos para votar este 6 de abril, según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

James Alvarado fue el primer costarricense en votar.
James Alvarado fue el primer costarricense en votar.

De ellos, 12.654 están inscritos para votar en las 61 mesas autorizadas en 51 consulados ticos en todo el mundo.

El primer voto se emitió ayer, en Australia. James Alvarado fue el primer tico en votar en Sídney, a las 9 a.m. (5 p.m., hora de Costa Rica).

El primer capítulo de esta contienda electoral se escribió el domingo 2 de febrero.

En esa primera jornada electoral, ninguno de los trece candidatos a la presidencia obtuvo el 40% requerido como mínimo para ganar las elecciones.

Los dos candidatos que recibieron más votos fueron Luis Guillermo Solís, con 30,64% de los sufragios emitidos, y Johnny Araya, con29,71%. El abstencionismo fue de 31,81%.