Por: Daniela Cerdas E. 9 mayo, 2014

Una tarea que incluía a un presidente, policías y un príncipe en medio de un traspaso de poderes, llevó este jueves hasta el Estadio Nacional a un grupo de cinco alumnas de cuarto grado de la escuela Anglo American School, en Tres Ríos.

Ana Rojas, Fiorella Sanabria, Tanisha Grant, Lucía Mata y Sofía Fonseca se levantaron a las 5 a. m., se alistaron con colores patrios y se fueron a presenciar cómo era un traspaso de poderes y conocer a “una persona tan importante” como el príncipe Felipe de Borbón.

“Mañana (hoy) tenemos que presentar un proyecto en la escuela sobre el proceso del traspaso de poderes. La maestra nos dijo que lo viéramos por tele, pero era más bonito venir y ver a los policías y al príncipe”, dijo Lucía Mata.

Las niñas llegaron al Estadio junto a dos de sus madres, quienes consiguieron las entradas y se pusieron de acuerdo con los otros padres para organizar al grupo de amigas, relató Ivette Chavarría, mamá de una de las menores.

Estas escolares estaban muy enteradas del proceso electoral. Incluso participaron de las votaciones infantiles, cuando le dieron el voto a Luis Guillermo Solís.

“Yo quiero decirle a Luis Guillermo que yo lo apoyo, que espero que sea un buen presidente y no nos lleve a la ruina. Estoy muy feliz de que haya ganado”, expresó Lucía Mata, de 10 años.

Fiorella, Tanisha, Lucía y Sofía en el Estadio Nacional. | DANIELA CERDAS.
Fiorella, Tanisha, Lucía y Sofía en el Estadio Nacional. | DANIELA CERDAS.

Por su parte, Fiorella Sanabria estaba impaciente porque se abrieran las puertas y poder ver desfilar al príncipe y al nuevo presidente.

“El príncipe es alguien muy importante, porque es un príncipe. Estoy muy emocionada y feliz de estar aquí. Ya quiero ver a Luis Guillermo hablando”, expresó.

Hoy las niñas presentarán su tarea que, además de darles puntos, las ayudó a presenciar y ser testigos de la toma de poder del presidente número 47 de Costa Rica.