4 abril, 2014

Dirigentes de los dos partidos en contienda electoral ya tienen lista su agenda para este domingo decisivo, repleta de visitas a centros de votación en su última oportunidad para conquistar votantes.

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) primero cumplirá con llevar a su papá, Freddy Solís, de 89 años, a votar a Paracito de Moravia.

Solís y Araya se toparon el 2 de febrero en misa. | MARCELA BERTOZZI
Solís y Araya se toparon el 2 de febrero en misa. | MARCELA BERTOZZI

Luego, comenzará el recorrido por centros de votación en los barrios más “grandes y populosos” del área metropolitana, según informó su vocera de prensa, Stephanie González.

Su rival del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, adelantó que se limitará a acompañar a votar a sus compañeros de fórmula presidencial Jorge Pattoni y Silvia Lara.

Los recorridos siguientes no los hará el candidato –retirado de la campaña el 5 de marzo–; estos los hará el presidente del Partido, Bernal Jiménez.

“Voy a estar en rutas por toda la Gran Área Metropolitana (GAM). Represento al Partido como su presidente, y voy a estar encarnándolo ese día porque, a partir del 5 de marzo (día en que Araya se retiró de la campaña), el Partido es el que ha hecho la campaña”, explicó el verdiblanco.

Jiménez puntualizó que a las visitas lo acompañarán otras figuras como Orlando Guerrero, quien fue el encargado de las finanzas de la campaña.

En las filas del PAC, también su presidente, Olivier Pérez, como su fundador y diputado electo, Ottón Solís, harán algunas visitas, más allá del Valle Central.

Ambos votan en la zona sur y aprovecharán el viaje para saludar a partidarios y líderes locales.

Para concluir. En la agenda del domingo también están programadas ya las actividades del cierre de mesas, a las 6 p. m.

Solís espera concluir el día con “un mensaje al país” en plaza Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca, luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dé a conocer los primeros resultados de los comicios de segunda ronda.

Ese proceso se ganan con un solo voto de diferencia.

Entre tanto, en Liberación Nacional, algunos dirigentes se reunirán en el Balcón Verde, en Sabana Oeste, donde se anunció una conferencia de prensa para las 8 p.m.

No se informó de si en la actividad estará el candidato.