Plenario alista homenaje ante histórica hazaña de la Tricolor que regresa invicta del Mundial

Por: Aarón Sequeira 7 julio, 2014

El directorio de la Asamblea Legislativa dará libre la tarde del martes a todos los órganos de su administración para unirse al recibimiento que se le dará a la Selección Nacional, a su regreso del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El presidente del Congreso, Henry Mora, confirmó este lunes que se tomó la decisión y solo hacía falta informarla a los nueve jefes de las fracciones legislativas.

Además, los diputados preparan un homenaje para los seleccionados, tras la actuación en que batieron a Uruguay e Italia, empataron con Inglaterra, y avanzaron hasta la fase de cuartos de final tras imponerse al conjunto de Grecia, para luego empatar con Holanda que nos eliminó por la vía de los penales.

El homenaje constaría de la entrega de una medalla y un manuscrito, dijo el jerarca legislativo, y aún está pendiente la fecha en que se haría, aunque se maneja la posibilidad de que sea el miércoles o el jueves.

En cuanto al permiso para los funcionarios, el Congreso lo aplica a partir de la directriz que extendió Casa Presidencial este lunes para dar libre la mitad de la jornada a todo el sector público.

La llegada de la Selección está prevista para las 12:20 p. m. y se prevé un homenaje público en el parque metropolitano La Sabana, cerca de la estatua de León Cortés Castro, en una tarima donde habrá conciertos antes de la llegada de los seleccionados.