6 agosto, 2013

San José

Los diputados buscan con un proyecto de ley reducir el costo de las patentes de licores para los negocios más pequeños.
Los diputados buscan con un proyecto de ley reducir el costo de las patentes de licores para los negocios más pequeños.

Treinta y cuatro diputados de todas las fracciones de la Asamblea Legislativa presentaron un proyecto de ley que pretende ajustar de nuevo las tarifas de las patentes para la venta de licores.

El plan recoge la preocupación de los dueños de pequeños negocios que alegan fuertes perjuicios debido al aumento en el costo de las patentes, a raíz de un proyecto que aprobó la propia Asamblea Legislativa reformando la ley de patentes de 1936 que contenía costos desactualizados de los permisos para el expendio de bebidas alcohólicas.

La nueva iniciativa sugiere la ampliación de tipologías para las patentes tipo B que usan bares y cantinas, las tipo D y E para supermercados y hoteles y una nueva categoría D3 para megasupermercados, lo cual permitirá diferenciar las tarifas que deben pagar los comercios más pequeños como minisupermercados o supermercados.

En cuanto a los hoteles, en la categoría E se tomará en cuenta el número de habitaciones, con el fin de cobrar menos por la patente a los más pequeños.