Por: Álvaro Murillo 13 octubre, 2014
Manifestación organizada con presencia de diputados del PAC y el Frente Amplio, frente a la Corte Suprema de Justicia, contra la reelección del fiscal general, Jorge Chavarría.
Manifestación organizada con presencia de diputados del PAC y el Frente Amplio, frente a la Corte Suprema de Justicia, contra la reelección del fiscal general, Jorge Chavarría.

Decenas de manifestantes liderados por diputados se presentaron esta mañana, frente a la Corte Suprema de Justicia, para presionar contra la ratificación de la reelección de Jorge Chavarría como fiscal general.

Cerca de 50 personas del "movimiento social" pronunciaban proclamas mientras los magistrados de la Corte Plena analizaban una solicitud de 15 legisladores contra la permanencia de Chavarría, a quien congresistas del PAC, el PUSC y el Frente Amplio acusan de proteger a políticos del Partido Liberación Nacional (PLN).

El legislador Franklin Corella, del Partido Acción Ciudadana (PAC), llamó a los magistrados a evitar la permanencia del fiscal, pero la mayoría de magistrados consideran que esto es una intromisión de poderes.

La protesta tuvo presencia de ciudadanos de los grupos llamados comités patrióticos, del "cobrador de la CCSS", Roberto Mora; y cuatro legisladores del Frente Amplio.

Los recibieron barretas puestas por el servicios de seguridad del Poder Judicial.

Al final de la mañana, los magistrados continuaban en el debate sobre la legitimidad de la solicitud de los diputados, sin señal alguna de darle cabida.

Frente a la sesión de Corte Plena, unos 80 funcionarios judiciales seguían atentos el debate y algunos de ellos portaban pancartas con el lema “no a la intromisión de poderes y no a la politización de la justicia”, en aparente defensa de la reelección del máximo jefe del Ministerio Público, institución del Estado encargada de realizar las acusaciones.