Legisladores apuntan a reanudar pendientes de la agenda.

Por: Alberto Barrantes C. 3 febrero, 2014
El cambio de la Asamblea Legislativa se realiza el 1.° de mayo. Para esta ocasión, nueve partidos lograrían representación en el Congreso. | ARCHIVO.
El cambio de la Asamblea Legislativa se realiza el 1.° de mayo. Para esta ocasión, nueve partidos lograrían representación en el Congreso. | ARCHIVO.

La Asamblea Legislativa reanudará sus labores este martes y los legisladores prevén discutir proyectos como Banca del desarrollo y Fecundación in vitro (FIV), que quedaron en la lista de los pendientes del 2013.

Con el proyecto de Banca para el desarrollo se pretende poner a disposición cerca de $500 millones para personas o micro, pequeñas y medianas empresas que desean emprender un proyecto.

"Estoy a la expectativa de qué va a pasar mañana. Puede que hayan giros en la agenda del Ejecutivo, pero en primer lugar tenemos proyectos como Banca para el desarrollo y fecundación in vitro", dijo la jefa de fracción de Acción Ciudadana, Carmen Muñoz.

En noviembre del 2013, la Presidencia de la República fijó como prioridades para los diputados, con proyectos de ley para establecer la fecundación in vitro en el país, el plan de contingencia eléctrica y la red de cuido por vía legal. Además, el proyecto de reformas al Reglamento legislativo abre la agenda del Ejecutivo.

"Es necesario trabajar sobre los temas que quedaron pendientes en la agenda legislativa, y habrá que conversar con las otras fracciones si de cara a una segunda ronda exisitiría algún receso, máximo de una semana", dijo el jefe de la fracción de Liberación Nacional, Edgardo Araya.

Los diputados regresan este martes de un receso legislativo de 46 días fuera de la Asamblea Legislativa. En los próximos días tendrán que discutir si se aprueba un receso debido a la segunda ronda electoral que vivirá el país el 6 de abril próximo.