Presidente del Congreso dice que avances en agenda permiten descanso

Por: Gerardo Ruiz R. 10 marzo, 2014
Los diputados se dieron libre para irse mañana a la fiesta del empleado legislativo. Repondrán la sesión del plenario el lunes por la mañana.
Los diputados se dieron libre para irse mañana a la fiesta del empleado legislativo. Repondrán la sesión del plenario el lunes por la mañana.

San José

Los diputados aprobaron por unanimidad irse a receso durante toda la Semana Santa, que se extenderá del 14 al 18 de abril entrante.

La votación del descanso fue aprobado por unanimidad por los 43 diputados presentes este lunes durante la sesión del plenario.

Según el presidente del Directorio Legislativo, Luis Fernando Mendoza, los avances en la agenda durante las últimas semanas permiten a los legisladores irse tranquilos al descanso de los días santos.

“Hay tranquilidad, la Asamblea ha venido sacando la tarea, tanto así que hemos agotado la agenda todos los días”, sostuvo.

Mendoza reconoció que se irán al receso con algunos temas pendientes de votación, pero que avanzan en su trámite legislativo.

“Vamos a avanzar cuanto podamos con temas como la elección del Defensor de los Habitantes, la regulación a las experimentaciones biomédicas y vamos a continuar con la agenda normal”, dijo.

Los diputados habían descartado hacer un receso previo a las elecciones presidenciales de la segunda ronda, por realizarse el 6 de abril.

La Asamblea Legislativa del periodo 2010-2014 terminará labores el 30 de abril entrante.

Desde el 1.° de diciembre del 2013 el Parlamento se encuentra en periodo de sesiones extraordinarias, que se caracteriza porque el Poder Ejecutivo controla la agenda de trabajo de los diputados en el plenario y las comisiones.

Entre los planes que los diputados han aprobado en las últimas semanas figuran la “Ley para desincentivar el ingreso de capitales externos”, el plan para regular la donación de órganos humanos y el Tratado de Libre Comercio con Colombia, entre otros.