$450 millones del préstamo del BID para infraestructura.

Por: Aarón Sequeira 9 marzo, 2015
Con 44 diputados presentes quedó aprobado en segundo debate el proyecto de Ley de Primer Presupuesto Extraordinario de la República para el 2015.
Con 44 diputados presentes quedó aprobado en segundo debate el proyecto de Ley de Primer Presupuesto Extraordinario de la República para el 2015.

Con el voto de los 44 diputados presentes en el plenario de la Asamblea Legislativa, quedó aprobado en segundo debate el proyecto de Ley de Primer Presupuesto Extraordinario de la República para el 2015.

Ese presupuesto incluye recursos por $450 millones provenientes de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción y rehabilitación de varias obras viales y de infraestructura portuaria.

Entre otras obras, los recursos se utilizarán para añadir dos carriles a un tramo de la vía de Barranca a Limonal en la carretera Interamericana, por un costo de $200 millones.

También se prevé cambiar el piso de un tramo de la vía entre La Cruz y Upala, así como el piso de la vía entre Playa Naranjo y Paquera.

El piso de la carretera entre Palmar y Paso Canoas también está incluido en las obras por construir con el crédito y la preparación de los pasos a desnivel en los accesos a Cartago, uno por Taras y otro por La Lima.

En cuanto a las obras portuarias, se incluyen los arreglos en el atracadero de los ferris en Paquera y Puntarenas, así como el rompeolas de Caldera.

Luego de este primer presupuesto extraordinario, los legisladores esperan la llegada de un segundo presupuesto, donde se harán los recortes por ¢61.000 millones prometidos desde noviembre pasado.