Contó con el voto unánime de los 43 diputados presentes

Por: Natasha Cambronero 9 octubre, 2014

Con el apoyo unánime de 43 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves en segundo debate la reforma integral al Sistema de Banca para el Desarrollo, programa que otorga financiamiento a pequeños productores y empresarios, que no son sujetos a crédito en la banca comercial.

La iniciativa con este aval supera el trámite parlamentario, solo a la espera de su publicación en el diario oficial La Gaceta para su entrada en vigencia.

Su aprobación se da luego de reformar el artículo 21, tal como solicitó la Sala Constitucional.

Con el cambio, se estableció que el Consejo Rector del Sistema, es el encargado de seleccionar al banco estatal que administrará los recursos según la Ley de Contratación Administrativa y no, de forma discrecional como en un principio se estipuló.

Ese fue el único yerro que encontraron los magistrados al texto de reforma, tras consultas de un grupo de diputados, encabezados por el libertario Ottó Guevara.

El proyecto permitiría destrabar más de $536 millones que no han podido ser distribuidos como financiamiento a pymes, que con la legislación actual, no pueden ser sujetos de crédito.