Comisión de Hacendarios exige al MOPT que entregue el segundo informe de firma mexicana Cal y Mayor sobre préstamo con empresa china Chec

Por: Aarón Sequeira 20 febrero, 2014

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa aprobaron esta noche, a las 7:45 p. m., el proyecto de ley de crédito por $465 millones para ampliar la carretera a Limón a cuatro carriles en un tramo de la vía.

Los legisladores dictaminaron la iniciativa tras solventar una polémica con el diputado Manrique Oviedo, de Acción Ciudadana, quien alegó que hay un sobreprecio en el monto del proyecto.

Si bien Oviedo había presentado varias mociones al texto, anoche resolvieron la diferencia entre él, los liberacionistas y el socialcristiano Walter Céspedes.

La Comisión de Hacendarios sesionó esta noche, para aprobar el dictamen del proyecto de ley de préstamos para ampliar a cuatro carriles la ruta 32.
La Comisión de Hacendarios sesionó esta noche, para aprobar el dictamen del proyecto de ley de préstamos para ampliar a cuatro carriles la ruta 32.

Antes de darse la votación, la Comisión aprobó una moción para exigir al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que entregue el segundo informe que la firma mexicana Cal y Mayor a los diputados.

Oviedo alegó que solo ha tenido acceso a partes del documento y sus dudas se generaron al comparar el primer informe de esa compañía -que sí tiene a mano- con el segundo.

Céspedes alabó la decisión del diputado del PAC de permitir la aprobación y se unió en el reclamo por más información.

Tras superar su primer escollo en la Comisión de Hacendarios, el proyecto de ley pasará al plenario del Congreso para su análisis y aprobación definitiva.