Luis Vásquez de Limón es el actual primer secretario, seguiría en el Directorio como vicepresidente.

Por: Esteban Mata Blanco 1 mayo, 2015

El diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, se presentará como candidato a la vicepresidencia del Congreso, según el Comité ejecutivo de esa agrupación.

Luis Vásquez actualmente forma parte del directorio legislativo
Luis Vásquez actualmente forma parte del directorio legislativo

Sin embargo, la plaza aún está en disputa, porque el Partido Liberación Nacional mantiene su interés en Epsy Campbell, quien una hora antes había rechazado la propuesta.

Vásquez asumirá la candidatura a la vicepresidencia en vista de la negativa de la legisladora de Acción Ciudadana (PAC), Epsy Campbell.

El legisladpor es el actual primer secretario del Congreso, en el Directorio que finaliza el día de hoy.

Minutos antes, el también socialcristiano Rafael Ortiz, fue electo presidente del Congreso, como parte de la papeleta multipartidista que impulsó el Partido Liberación Nacional (PLN).

Vásquez es diputado socialcristino por la provincia de Limón, e hijo del exdiputado José Luis Vásquez, quien se encuentra en el Congreso para seguir el proceso de elección.

De darse esta designación, la Unidad queda como el partido dominante, con dos de las tres sillas del Directorio legislativo, cuyas decisiones se toman entre el presidente y los dos secretarios.

El Directorio es el órgano de administración política y financiera, así como del debate de proyectos de ley y la distribución de los integrantes