Mario Redondo dio a conocer la licitación para la actividad del "almuerzo solidario" para los empleados del INA esta mañana

Por: Aarón Sequeira 4 noviembre, 2015

La Unidad de Compras Institucionales del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) publicó un cartel de licitación para contratar juegos mecánicos para la fiesta de los empleados de esa institución.

Se trata de la compra directa de servicios 2015CD-000362-01, que establece un presupuesto de ¢4,1 millones para esos juegos mecánicos.

El diputado Mario Redondo es presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa. | ARCHIVO
El diputado Mario Redondo es presidente de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa. | ARCHIVO

En la licitación se establece que los servicios se requieren para el "almuerzo fraterno" de los empleados del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Según el diputado Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana (ADC), ese tipo de actividades o "piñatas" se tienen que acabar.

El legislador reveló ese proceso de compra directa un día después de que la presidencia ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) frenara el proceso de contratación por ¢6,8 millones para realizar una fiesta de los empleados, cuyo costo se carga a la tarifa de los combustibles.

Recope admitió que siempre ha financiado su convención (la cual establece el festejo navideño en el artículo 107) vía solicitud de ajustes tarifarios, por lo que termina siendo pagada por los consumidores.

Ayer, incluso diputados de Gobierno y la Presidencia de la República rechazaron que se realice esa actividad en Recope.

Etiquetado como: