Por: Esteban Mata Blanco 10 junio, 2015
El diputado Gonzalo Ramírez del Partido Renovación Costarricense dando su discurso
El diputado Gonzalo Ramírez del Partido Renovación Costarricense dando su discurso

El diputado de Renovación Costarricense, Gonzalo Ramírez, presentó un proyecto de ley para prohibir en el país la venta de videojuegos y juguetes bélicos.

El artículo 9 del plan establecería una prohibición expresa a la "fabricación, importación, venta, distribución, comercialización y publicidad” de los juguetes de ese tipo.

Además, pretende impedir que los videojuegos con contenido militar o violento lleguen a manos de menores de edad. La iniciativa, presentada el lunes a la secretaría del Congreso, exige que estos artículos de entretenimiento tengan una etiqueta de advertencia que cubra el 75% del producto.

La medida prohibitiva también se aplicaría para la ropa de estilo militar.Incluso, tocaría a los oficiales de Fuerza Pública, pues se les prohibiría utilizar cualquier tipo de lenguaje militar, incluyendo nomenclaturas como general, comandante, capitán, coronel, mayor o cualquier otro.

La propuesta establece multas que van de los cinco a los diez salarios base para los infractores que laboren en la función pública, así como el cierre del negocio para los comerciantes.

El proyecto tiene el expediente 19613 y cuenta con la firma de diputados de Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario, PASE y del oficialista Acción Ciudadana (PAC).