Por: Esteban Mata Blanco 9 octubre, 2012
 El diputado Claudio Monge (a la derecha, de barba) se observa en la entrada sur del edificio legislativo. | ESTEBAN MATA.
El diputado Claudio Monge (a la derecha, de barba) se observa en la entrada sur del edificio legislativo. | ESTEBAN MATA.

San José (Redacción). Los manifestantes en los disturbios afuera de la Asamblea Legislativa no solo lanzaron consignas contra los diputados esta tarde, piedras, palos y bolsas con orines cayeron contra la sede del Congreso.

El diputado de Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, acabó mojado de orines luego de que una bolsa estallara cerca suyo cuando trató de mediar para sacar a una veintena de muchachos que se apoderaron de la entrada del edificio central.

Monge lamentó los disturbios y agregó que estaba seguro de que ese grupo no tenía que ver con los grupos que protestaron contra el veto a la ley que elimina las multas y penas contra el fotocopiado.

El presidente del Congreso, Víctor Emilio Granados, afirmó que los manifestantes que se subieron a la fachada de la Asamblea "no son estudiantes".

Por su parte, la diputada verdiblanca Annie Saborío acusó al diputado José María Villalta de "azuzar" a los manifestantes.

Villalta reclamó contra Saborío y le dijo que eran infiltrados.

Mientras Villalta y Saborío discutían en el plenario, Claudio Monge seguía sentado en su curul, con el saco húmedo, expidiendo un olor, como él mismo dijo "a algo nada agradable".