Exfuncionario finalizó comparecencia ante la Comisión de Gasto Público, donde informó su versión de la reunión con Ana Lorena Brenes, en que ella dice que se le ofreció asumir una embajada a cambio de dejar el cargo

Por: Aarón Sequeira 22 enero, 2015
El exviceministro Daniel Soley negó que haya ofrecido una embajada o puestos en junta directiva a la procuradora general, Ana Lorena Brenes. Lo acompañó su padre, Elías Soley.
El exviceministro Daniel Soley negó que haya ofrecido una embajada o puestos en junta directiva a la procuradora general, Ana Lorena Brenes. Lo acompañó su padre, Elías Soley.

El exviceministro de la Presidencia Daniel Soley anunció esta noche que, eventualmente, denunciaría a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, ante el Ministerio Público.

Según el exfuncionario, ella mintió en su versión de la reunión que tuvieron ambos el 6 de enero, cuando según Brenes, Soley le ofreció asumir una embajada en uno de cinco países o algún puesto en una junta directiva.

La versión de Soley es que ella mintió, según lo dijo en la audiencia ante la Comisión de Control del Ingreso y el Gasto Público, que se extendió por cuatro horas.

En su discurso, él dijo que nunca ofreció embajadas a Brenes ni le habló de una preocupación del Gobierno por el nombramiento del nuevo procurador de la ética, tras la jubilación de Gilbert Calderón.

El exviceministro le imprimió un toco de amistad cercana a la conversación que tuvo con la procuradora, parte en la oficina de ella y parte en una cafetería.

A Daniel Soley lo acompañó Elías Soley, su padre, quien tuvo amplia experiencia en la función pública.

Tras terminar la cita con Soley, los diputados rechazaron una moción para convocar al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y dejaron para este viernes una sesión en la que definirán los pasos por seguir.

En cuanto a un careo entre la procuradora y Soley, los diputados Ottón Solís, Antonio Álvarez, Johnny Leiva y Gerardo Vargas Varela lo consideran innecesario.

Para la liberacionista Maureen Clarke, es necesario verlos frente a frente para tener mayor certeza sobre quién dice la verdad.