Sacerdote se mostró soprendido al saber que aparecía en video

 9 enero, 2014

El periodista Fernando Fernández, del comando de campaña del candidato liberacionista Johnny Araya, confirmó que esta misma tarde sacaron de circulación un video musical donde se incluyeron imágenes del presbítero Sergio Valverde.

"Fue algo que se pasó por alto, no hubo ninguna intención y se bajó de inmediato", dijo Fernández al referirse a las tomas que aparecen a los dos minutos de iniciada la canción que dura dos minutos y medio y circuló en You Tube.

Acotó que al mediodía recibieron una llamada de la oficina de prensa de la Curia Metropolitana donde, luego de hablar con el padre Sergio, corroboraron que no hubo autorización alguna del sacerdote para usar su imagen.

El padre Sergio Valverde, afirmó que quienes visiten la parroquia que tiene a cargo en Cristo Rey serán bien recibidos, pero no está de acuerdo con el uso de sus imágenes en propaganda.
El padre Sergio Valverde, afirmó que quienes visiten la parroquia que tiene a cargo en Cristo Rey serán bien recibidos, pero no está de acuerdo con el uso de sus imágenes en propaganda.

La canción que interpreta el cantante Erick León se volverá a publicar pronto, pero sin las citadas tomas, agregó Fernández.

El video en cuestión fue elaborado por RV producciones, empresa de Rogelio Vásquez, que le brinda servicios de imagen al comando liberacionista.

El presbítero Sergio Valverde dijo que en diciembre el candidato Johnny Araya visitó la sede de las Obras del Espíritu Santo en Cristo Rey, donde saludó a los niños y lo saludó a él.

Agregó que por ese local han pasado el doctor Rodolfo Hernández, excandidato del PUSC, el fundador del PAC, Ottón Solís, el expresidente Arias y muchos más a los que recibe como hermanos en la fe y no como políticos.

"Yo entre más lejos de la política esté, más feliz soy", dijo el sacerdote y director de las Obras del Espíritu Santo.

Añadió que él es solo un vecino más de Cristo Rey y seguirá recibiendo a quienes lo visiten sin diferendos de ningún tipo, aunque sean de otro credo.

El presbítero Glemn Gómez, comunicador de la Iglesia, dijo que los sacerdotes tienen muy claras las limitantes que el artículo 28 de la Constitución Política dispone.

Indicó que si se viera una posición formal del sacerdote a favor de un partido y su adhesión se hiciera pública sería censurable, pero no fue así en este caso.

La Constitución Política dice que "no se podrá, sin embargo, hacer en forma alguna propaganda política por clérigos o seglares invocando motivos de reilgión o valiéndose, como medio, de creencias religiosas".

En diciembre pasado otro video de propaganda liberacionista donde aparecía el anterior arzobispo de San José, Hugo Barrantes, tuvo que ser editado para quitar las imágenes del prelado que tampoco estuvo de acuerdo con el uso que se dio a su imagen.