Comité Ejecutivo emitirá un pronunciamiento sobre la denuncia que tramita el Ministerio de Hacienda, después de analizar informes contables

 29 julio, 2014

El Comité Ejecutivo del PAC realiza a lo interno una investigación para esclarecer qué pasó con el pago del impuesto sobre la renta del ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora, cuando fue director ejecutivo del Partido, entre el 2008 y el 2010.

Los ministros de Educación, Sonia Marta Mora, y de trabajo, Víctor Morales (der.) hicieron un llamado a los gremios para que no realicen un paro nacional este viernes.
Los ministros de Educación, Sonia Marta Mora, y de trabajo, Víctor Morales (der.) hicieron un llamado a los gremios para que no realicen un paro nacional este viernes.

El tesorero de la agrupación, Anthony Cascante, afirmó que ya solicitó la información contable de ese periodo para determinar si se omitió hacer la retención de ese tributo como denunció el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y sentar responsabilidades.

Asegura que de momento no se puede decir quién fue el responsable, aunque a su juicio se trató de una "omisión involuntaria", que se resuelve con una declaración correctiva enviada al Ministerio de Hacienda, donde se pague lo que se adeuda, más las multas e intereses correspondientes.

"Este es un tema que afecta directamente al Partido. Vamos a revisar las finanzas con detalle para conocer el fondo del asunto. Yo acabo de ocupar este cargo y no se lo que sucedió, me sorprendió mucho la denuncia", agregó Cascante.

La tarde de este martes la Tesorería del Partido Acción Ciudadana (PAC) analizará la información contable en aras de que el Comité Ejecutivo conozca el resultado y emita un pronunciamiento sobre la situación, cuando sesionen el miércoles por la tarde.

El Partido realizó la investigación por cuenta propia, aunque Morales Mora solicitó este martes un informe detallado sobre las retenciones hechas a su salario durante el ligamen contractual.

De acuerdo con la denuncia del TSE, al parecer el PAC no retuvo el tributo de renta que debía descontar del salario de Morales durante los 22 meses en que laboró para la agrupación, antes de ser electo alcalde de Aserrí.