El liberacionista Guido Granados asegura que puede hacer en cuatro años lo que Johnny Araya hizo en 22 años

Por: Manuel Avendaño A. 7 febrero, 2016

Las calles capitalinas permanecen indiferentes ante las elecciones municipales de este domingo.

Las banderas, camisetas y cimarronas solo se escuchan en los centros de votación, y principalmente, cuando se trata de cuatro candidatos:Johnny Araya, de Alianza por San José; Guido Granados, del Partido Liberación Nacional (PLN); Jorge Eduardo Sánchez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); y Daguer Hernández del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Aunque son 13 quienes aspiran a la alcaldía josefina, la maquinaria de estos cuatro candidatos es la que más suena.

Araya votó a las 11:27 a. m. en la Escuela Carlos Sanabria de Pavas, donde lo recibieron con música de cimarrona. En su recorrido por otros centros, logró congregar simpatizantes pues se trata de una cara muy conocida luego de 22 años al frente del gobierno local josefino. Durante ese tiempo llevaba la bandera verdiblanco, ahora la de Alianza por San José.

Guido Granados candidato de PLN a la alcaldía josefina afirmó que lo que Johnny Araya hizo en San José en 22 años, él lo puede hacer en cuatro.
Guido Granados candidato de PLN a la alcaldía josefina afirmó que lo que Johnny Araya hizo en San José en 22 años, él lo puede hacer en cuatro.

El candidato de Liberación Nacional, Guido Granados, aseguró, por su parte, que puede hacer en cuatro años lo que Araya hizo como alcalde en más de dos décadas. Sus declaraciones se dieron en el Liceo Napoleón Quesada, cuando llegó a votar a las 10:30 a. m.

Araya evitó referirse a esas manifestaciones y dijo que la campaña de Granados se ha centrado únicamente en desprestigiar su labor. A su juicio, el voto liberacionista no le va a pasar factura en estas elecciones ya que le gente vota más por la persona que por el partido.

Respaldo legislativo. Por su parte, Daguer Hernández, candidato del PAC, voto en la Escuela Naciones Unidas a las 12:39 p. m. acompañado por la diputada Epsy Campbell.

Hernández instó a los electores a ejercer el sufragio para superar el alto abstencionismo que tradicionalmente golpea las elecciones municipales.

Epsy Campbell recordó que los gobiernos locales son los que toman decisiones directas que impactan en cada cantón. Por eso dijo, este voto es importante.

El aspirante del PUSC a la alcaldía de San José, Jorge Eduardo Sánchez, inició el día en misa de 7:00 a. m. en la catedral metropolitana.

A Sánchez, tres veces diputado, lo acompañaron el presidente de la Asamblea Legislativa, Rafael Ortíz y el presidente del PUSC, Pedro Muñoz.

"No es difícil. Es una cuestión de mística. Es un candidato que después de 22 años de gestión como alcalde nos entrega una ciudad colapsada", dijo en referencia, nuevamente, a Johnny Araya.

El diputado socialcristiano y presidente del Congreso, Rafael Ortíz, se unió el llamado a escoger a quienes tomarán las riendas de los 81 cantones del país por los próximos años.

3,2 millones de personas están inscritas en el padrón electoral y tendrán la decisión de delegar esos puestos.

Los postulantes están distribuidos en 12 partidos de escala nacional, cuatro a escala provincial y 45 cantonales.

Las elecciones finalizarán a las 6 p. m.