Cerca de 25 atenciones médicas en centros de votación, algunas multas por violaciones a la Ley de Tránsito y delincuencia común forman parte del reporte de las autoridades

Por: Manuel Herrera 3 febrero, 2014

La jornada electoral de ayer domingo transcurrió sin ningún incidente de consideración, según los reportes de la Cruz Roja, la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública.

Jim Batres, subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, mencionó que durante las elecciones presidenciales y legislativas de ayer atendieron cerca de 25 casos de votantes que requirieron atención médica en varios de los centros de votación.

Batres indicó que la mayoría de atenciones fueron de pacientes con cuadros médicos básicos, como desmayos.

"Se hicieron cinco traslados a centros hospitalarios para control médico. Ningún caso atendido fue de gravedad", dijo el socorrista.

Las atenciones se registraron en centros de votación de todo el país, entre ellos San Carlos, zona sur, San José y Guanacaste.

Por otro lado, German Marín, director de la Policía de Tránsito, también mencionó que la jornada se vivió sin sobresaltos.

Marín dijo que los operativos se enfocaron en los recintos más grandes del país, donde fue necesario regular el paso vehicular e incluso cerrar por lapsos la calle para garantizar la seguridad de los votantes.

"Lo que se previó fue darle seguridad a las personas. En la tarde desplegamos operativos en sectores como la fuente de la Hispanidad (Montes de Oca), avenida segunda y paseo Colón, donde se aglomeró gran cantidad de personas y se hicieron desvíos", explicó Marín.

El jerarca del Tránsito dijo que los oficiales aplicaron algunas multas a conductores que faltaron a la legislación; sin embargo, fueron las sanciones normales de un día con alta congestión vehicular.

Marín agregó que en todo el territorio se reportaron ayer 100 accidentes, pero ninguno grave ni con víctimas que lamentar.

Juan José Andrade, jerarca de la Fuerza Pública, detalló que la jornada de ayer fue tranquila y con alto respeto al civismo.

Los seguidores del PAC celebran en la Fuente de la Hispanidad, San Pedro, los resultados electorales obtenidos durante la jornada de este 2 de febrero. Luis Guillermo Solís, del PAC, enfrentará en segunda ronda al liberacionista Johnny Araya por la presidencia de la República.
Los seguidores del PAC celebran en la Fuente de la Hispanidad, San Pedro, los resultados electorales obtenidos durante la jornada de este 2 de febrero. Luis Guillermo Solís, del PAC, enfrentará en segunda ronda al liberacionista Johnny Araya por la presidencia de la República.

"No hubo hechos relacionados con el proceso electoral. El mismo transcurrió con total y absoluta normalidad", contó Andrade.

Precisó que se atendieron casos de delincuencia común, como un robo en un centro de votación de Siquirres, otro al interior de un recinto electoral en Sabanilla de Montes de Oca y una tacha de vehículo en Pavas.

"Siempre tuvimos vigilancia aérea, terrestre y marítima. Durante toda la actividad predominó la presencia policial en todos los centros de votación", agregó.

En total, la Fuerza Pública tuvo una presencia policial de 3.850 oficiales. El operativo se inició el sábado a las 5 p. m. y concluyó anoche a las 11:30 p. m.