Anuncio se realiza en visita del canciller a Ankara

 7 octubre, 2013

San José

Ahora también en Turquía. El país abrirá en los próximos meses una embajada en Ankara, capital de aquel país ubicado entre Asia y Europa.

El anuncio lo hizo esta mañana la Cancillería mediante un comunicado de prensa, según el cual la decisión de la apertura de la nueva sede diplomática se realizó durante la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Castillo, a ese país.

 Enrique Castillo, canciller de Costa Rica, recomendó a las futuras autoridades ticas no creer en
Enrique Castillo, canciller de Costa Rica, recomendó a las futuras autoridades ticas no creer en "los cantos de sirena" del gobierno sandinista. | ARCHIVO

Según la información divulgada, en aquel país, el canciller se reunió con su homólogo Ahmet Davutoglu "durante el cual analizaron aspectos sustantivos de la relacion bilateral entre ambos paises, destacándose la apertura en los próximos meses de una Embajada de Costa Rica en Turquía, la cual será debidamente reciprocada".

Los temas económicos y comerciales también estuvieron en la agenda. En este campo, se anunció la visita de exportadores turcos al país en noviembre. Asimismo, se suscribió un intercambio de transporte aéreo.

Turquía tiene una población de 71,8 millones habitantes y una extensión de 780.580 kilómetros cuadrados. Aquí han confluido culturas y civilizaciones.

En los últimos años, el país también abrió sedes en Singapur, India y Catar.