Juez explicaría razones de viaje a Panamá en que coincidió con Juan Carlos Bolaños, en octubre del 2016

Por: Carlos Láscarez S. 13 septiembre

La Corte Suprema de Justicia evaluará, el próximo lunes, si abre un proceso disciplinario contra el magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa Sánchez, por su eventual nexo con Juan Carlos Bolaños, importador de cemento chino.

Gamboa se presentará a las 9 a.m. a una sesión extraordinaria de Corte Plena, la cual será dirigida por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla Sandí, confirmó este miércoles el departamento de prensa del Poder Judicial.

La sesión de Corte Plena del próximo lunes, será presidida por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla Sandí.
La sesión de Corte Plena del próximo lunes, será presidida por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla Sandí.

El Semanario Universidad dio a conocer el lunes que Gamboa coincidió con Bolaños en un vuelo de ida y vuelta a Panamá, saliendo domingo y regresando martes, en octubre del 2016.

El magistrado alegó que fue a comprar ropa de bebé; mientras que Bolaños declinó responder cuando se le preguntó si se reunió con Gamboa en el país vecino.

Aunque se intentó conocer la versión del magistrado penal, este no respondió a las llamadas realizadas a su celular ni a los mensajes enviados por whatsapp.

Los diputados Ronny Monge, Maureen Clarke, Julio Rojas y Sandra Piszk, del Partido Liberación Nacional (PLN), Ottón Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y Patricia Mora, del Frente Amplio, consideraron que no pueden quedar dudas sobre los vinculos de Gamboa, con el importador de cemento.

En la actualidad, Bolaños es investigado por el Ministerio Público por dos créditos por $30 millones que obtuvo en el Banco de Costa Rica (BCR) para importar cemento chino, y por las reuniones que sostuvo con políticos antes de que se reformara un reglamento que impedía traer ese producto de otros países.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, en su artículo 182 faculta a la Corte Plena la potestad de ejercer régimen disciplinario sobre sus integrantes.