PAC sorprendió desde el avance del TSE de las 10:01 p. m. cuando superó al PLN y situación se mantiene

Por: Hugo Solano 3 febrero, 2014

El último corte en la página oficial del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) emitido a las 6 a. m. de este lunes tiene a Luis Guillermo Solís del Partido Acción Ciudadana (PAC) a la cabeza con 30,95% de los votos emitidos. Su más cercano contendor es Johnny Araya, del PLN, quien aparece con 29,58%.

Se trata del corte número 17 del TSE en el que Solís alcanza 549.937 votos, mientras que Araya tiene 525.455.

Esta tendencia empezó a registrarse a partir del corte número siete del TSE, emitido a las 10:01 p. m. de este domingo. En los primeros seis Araya encabezaba los resultados, pero a partir de esa hora Solís ha permanecido al frente.

Los resultados parciales del TSE obligan a una segunda ronda electoral el domingo 6 de abril, debido a que ninguno de los trece partidos en contienda alcanzó el 40% de los votos válidamente emitidos.

En tercera posición aparece José María Villalta, con una variación ínfima en relación con cortes previos ya que tiene el 17.14% de los votos. En números absolutos este corte indica que votaron por el Frente Amplio 304.561 electores.

Luis Guillermo Solís aparece como el candidato con más votos, seguido de cerca por Johnny Araya, según el último corte del TSE.
Luis Guillermo Solís aparece como el candidato con más votos, seguido de cerca por Johnny Araya, según el último corte del TSE.

El Movimiento Libertario que presentó a Otto Guevara como candidato tiene un 11.19%, mientras que el Partido Unidad Social Cristiana, encabezado por Rodolfo Piza, tiene un 5,99%.

Después de estas cinco agrupaciones aparece en sexto lugar Patria Nueva, agrupación que encabezó José Miguel Corrales, con un 1.51%.

Información actualizada con el corte de las 6 a.m.