Cuatro de los aspirantes ven necesario discutir y aprobar una ley de empleo público que ponga reglas comunes a todo el sector

Por: Alexandra Araya M. 22 enero, 2014

Los candidatos con mayor intención de voto, según las encuestas, proponen recortar las altas pensiones y salarios como principales medidas para reducir el gasto público que golpea la estabilidad económica del país, pues los gastos crecen pero no los ingresos.

Según el Ministerio de Hacienda el presupuesto ordinario del 2014 está financiado en un 42,7% de endeudamiento.

Cuatro de los aspirantes ven necesario discutir y aprobar una ley de empleo público que ponga reglas comunes a todo el sector.

En jubilaciones con cargo al presupuesto nacional, los aspirantes plantean desde unificar los sistemas para eliminar disparidades hasta gravar 'las de lujo'.

A continuación un recuento de los planteamientos más importantes de los candidatos Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN); Otto Guevara, del Movimiento Libertario; Rodolfo Piza, del Partido de Unidad Social Cristiana (PUSC); Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y José María Villalta, del Frente Amplio.