Obra durará más de dos años y aumentarán la capacidad actual en 550.000 barriles

Por: Hugo Solano 23 agosto, 2013

La Contraloría General de la República (CGR) refrendó el contrato para la construcción de tres tanques que se ubicarán en Moín, Limón, en las instalaciones del plantel de Refinería, informó este viernes la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) en un comunicado.En el 2011 se buscaba la licitación de ocho tanques.

Con esa infraestructura, valorada en la capacidad de almacenamiento actual sera de la 550.000 barriles más, con una inversión total de ¢21.500 millones ($43 millones). Las obras estarán a cargo de la compañía constructora Felguera que brindará los servicios de diseño, mano de obra, materiales y equipo para la construcción e interconexión. También se hará cargo de las pruebas y puesta en marcha de los nuevos depósitos.

Uno de los tanques para almacenamiento de gasolina súper será de 16.000 metros cúbicos de capacidad. El tanque para almacenamiento de diésel será de 55,646 metros cúbicos y el de búnker tendrá 16.000 metros cúbicos.

Además el alcance de la presente contratación incluye interconexión a los sistemas existentes, ampliación del sistema contra incendio, el sistema de coloración y el sistema recolector de drenados, entre otros.

El proyecto para una nueva refinería fue detenido por la Contraloría que ahora da un aval para hacer tres tanques en Moin, Limón.
El proyecto para una nueva refinería fue detenido por la Contraloría que ahora da un aval para hacer tres tanques en Moin, Limón.

La primera fase de la contratación se inicia a mediados de setiembre próximo y comprende la ingeniería de detalle. La segunda fase sería la de construcción, pruebas y puesta en marcha y durará más de dos años.