$23,5 millones se usarán para aumentar oferta de profesionales capacitados en competitividad e innovación del sector productivo

Por: Gerardo Ruiz R. 4 marzo, 2014
El crédito con el BID tiene como finalidad el financiamiento de un programa que pretende capacitar a más trabajadores para la competitividad y la innovación en los procesos productivos.
El crédito con el BID tiene como finalidad el financiamiento de un programa que pretende capacitar a más trabajadores para la competitividad y la innovación en los procesos productivos.

San José

El plenario de la Asamblea Legislativa aprobó un crédito por $35 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que servirá para capacitar personal que aumente la competitividad y la innovación de sector productivo costarricense, a través del “Programa de innovación y capital humano para la competitividad”.

El programa lo ejecutará el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Entre los componentes del proyecto está la inversión para la innovación empresarial en el que se invertirían $10,4 millones con el propósito de estimular la innovación en las empresas y fomentar la creación de empresas de base tecnológica a través de asistencia técnica, transferencia de tecnologías, entre otras.

También se financiará con $4 millones el desarrollo de capacidades empresariales en áreas estratégicas con el fin de que mejoren sus prácticas productivas.

Para el financiamiento de proyectos de innovación y transferencia tecnológica el Micitt destinará $5,4 millones.

Un millón de dólares se dirigirá para financiar la creación y desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica.

Pero, el componente del programa que gozará de mayores recursos facilitados por el BID será el aumento en la oferta de trabajadores requeridos para la competitividad e innovación del sector productivo, con $23,5 millones.

El “Programa de formación de recursos humanos avanzados”, que contará con $19,6 millones, servirá para financiar becas de posgrado en carreras afines a la innovación en el sector productivo.

Los $35 millones los desembolsará el BID en un plazo de 5 años.

Etiquetado como: