Política

Confirmado: Ottón Solís va por una curul en el PAC

Ser el primer lugar por la provincia de San José significa casi una garantía de que será legislador entre el 2014 y el 2018

EscucharEscuchar

El excandidato presidencial Ottón Solís será la principal carta del Partido Acción Ciudadana (PAC) para las candidaturas legislativas.








El fundador y figura más conocida del PAC encabezará la papeleta por San José en las elecciones del 2014. Será presentado esta tarde por el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

El excandidato es uno de los siete nombres escogidos por Luis Guillermo Solís para proponer a dedo a la asamblea partidaria, que se reunirá este sábado para definir las nóminas de cada provincia.

Entre esos nombres también estaría el de la exdiputada Epsy Campbell como segundo lugar por San José.

Ottón Solís, quien ya fue diputado cuando militó en Liberación Nacional (1994-1998), ha sido candidato presidencial en tres ocasiones. En el 2006 estuvo cerca de ganarle a Óscar Arias y en el 2010 anunció que no volvería a lanzarse por la Presidencia de la República.

Ser el primer lugar por la provincia de San José significa para Ottón Solís casi una garantía de que será legislador entre el 2014 y el 2018, incluso en los peores escenarios probables de votación para el PAC.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.