Alcalde de Nicoya y ministro de Comunicación niegan que se trate de una medida para garantizar seguridad para la presidenta

Por: Esteban Mata Blanco 24 julio, 2013

En una medida tomada anoche y que trascendió hasta hoy, el Concejo Municipal de Nicoya cambió la hora de las actividades en las que participará la presidenta Laura Chinchilla en este cantón guanacasteco.

La razón se basa en las protestas anunciadas para mañana por parte de grupos sindicales y de movimientos sociales, quienes buscan protestar contra el Gobierno de Chinchilla, confirmó el alcalde nicoyano Marco Jiménez.

Presidenta de la República realizó Consejo de Gobierno con fuertes medidas de seguridad.
Presidenta de la República realizó Consejo de Gobierno con fuertes medidas de seguridad.

La medida implica que, de forma atípica, los actos cívicos para la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica se realizarán a partir de las 5:00 p.m.

"El Concejo Municipal ha interpretando de que hay una formulación clara de venir a Nicoya a protestar de parte de un grupo de sindicatos y de algunos actores políticos y, creyendo que es necesario garantizar la integridad de los manifestantes y los nicoyanos, el Consejo creyó oportuno hacer una variante para la hora de la sesión que requiere la solemnidad", dijo.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, confirmó la solicitud del Consejo y afirmó que ellos irán "donde nos inviten", expresó.

Tanto el ministro como el alcalde negaron que la medida se tome para garantizar la seguridad de la presidenta Chinchilla, que esta noche realizó el consejo de Gobierno en la comunidad de Filadelfia, en el cantón de Carrillo, como parte de los actos de celebración del 189 aniversario de la anexión.

"La seguridad de la presidenta la garantiza otra estructura de seguridad, lo que estamos tratando es de garantizar la seguridad de los nicoyanos. Cambiar la hora tiene ese criterio. Hay que garantizar la seguridad de todos", terminó el alcalde Jiménez