En Costa Rica hay 250.000 personas con deficiencia auditiva

 19 septiembre, 2013

La comunidad de sordos de Costa Rica realizará una serie de actividades la última semana de setiembre con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Persona Sorda.

Eduardo Villalobos, vocero de esa sociedad, indicó en entrevista con adn 90.7 FM que se trata del Festival Nacional del Sordo que va del miércoles 25 al domingo 29 de setiembre. Lo organiza el proyecto de Liderazgo Juvenil Sordo en Costa Rica .

Habrá foros y charlas en el auditorio de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica (UCR). Además tienen actividades para hacer visibles los derechos de la sociedad sorda con base en leyes 8.661 y la 7.600.

Los jóvenes de esa comunidad organizan el festival.
Los jóvenes de esa comunidad organizan el festival.

Para el sábado 28 está organizada una marcha del Parque de La Merced hasta la plaza de la Democracia, a las 8 a. m.

Ese mismo sábado en la Casa del Cuño, Antigua Aduana será la feria de arte y con actividades desde las 9 a. m. y el domingo 29 realizarán actvidades deportivas en San Pedro, según un programa que se puede ver en la su perfil de Facebook al que más de 1.200 personas le han dado "me gusta".

Según Villalobos en el país hay 250.000 personas con deficiencia auditiva. Agregó que desde hace varios años por medio de implantes cocleares, muchos recuperan el oído, pero siguen como parte de la sociedad sorda.