Por: Aarón Sequeira 19 junio, 2014

La Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa recomendó al plenario designar al exdiputado, Carlos Góngora, como futuro defensor adjunto de los habitantes, para el período 2014-2018.

Carlos Góngora fue diputado durante el periodo 2010-2014.
Carlos Góngora fue diputado durante el periodo 2010-2014.

Góngora obtuvo tres de seis votos en esa comisión, luego del análisis de los nombres que fueron sugeridos por la defensora Ofelia Taitelbaum. El único congresista que hizo público su voto en favor del exlegislador fue Jorge Rodríguez, del PUSC. Esta comisión la preside Ottón Solís, de Acción Ciudadana (PAC).

Si bien el nombre de Góngora entra al plenario con recomendación, los diputados pueden elegir a cualquier persona para el cargo.

La defensora también propuso los nombres de la excandidata a vicepresidenta del Movimiento Libertario, Abril Gordienko, y el anterior defensor adjunto, Luis Gerardo Fallas, quien ejerció el puesto hasta el 28 de abril.

Góngora, abogado de 38 años y vecino de Cartago, fue diputado por el Libertario en el período anterior, aunque de cara a la campaña apoyó al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

Semanas atrás, el exlegislador dijo que la defensora le propuso ser parte de los nominados por su experiencia en la defensa de derechos de quienes solicitan libertad religiosa e igualdad para parejas del mismo sexo, así como sobre privados de libertad y víctimas del hampa, entre otros.