19 octubre, 2013

La fiscalía del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica investigará a la odontóloga Sandra León Solano, esposa del candidato liberacionista Johnny Araya, por las Caravanas de la Salud que realiza en varias comunidades marginadas.

Durante una asamblea extraordinaria, celebrada el jueves, los odontólogos hablaron del caso de León, quien brindó servicios odontológicos gratuitos, como parte de la campaña electoral del Partido Liberación Nacional (PLN).

Rafael Porras, fiscal del Colegio, declaró que evaluarán si León incurrió en competencia desleal al no cobrar las tarifas establecidas por el Colegio, y si ella tenía autorización para desarrollar el programa.

El Cuerpo Nacional de Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) apercibió al PLN para que retirara toda propaganda política de las Caravanas de la Salud”.

León dijo que continuará con el programa y que, de ser necesario, cambiará los uniformes verdiblancos con símbolos alusivos a Araya.

En declaraciones a la emisora ADN 90.7 f.m., dijo que no existió mala intención, ni la búsqueda de beneficios políticos: “Lo que quería y pretendía era llamar a una conciencia social de que necesitamos ser más solidarios. Mi objetivo nunca fue herir susceptibilidades”.

El jefe de campaña del PLN, Antonio Álvarez Desanti, dijo estar seguro de que cualquier investigación finalizará a favor de León.

Sandra León dijo que continuará con el programa. | ALONSO TENORIO
Sandra León dijo que continuará con el programa. | ALONSO TENORIO