Lo anterior ante posibilidad de un temblor debido a que sismo del miércoles ha tenido más de 25 réplicas

Por: Hugo Solano 31 enero, 2014

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) informó en un comunicado de prensa que los electores deben estar preparados ante cualquier emergencia que se presente en el momento de acudir a las urnas el próximo domingo.

El escrito dice que las escuelas del país cuentan con planes de emergencia. Llama a las personas a cargo de los centros de votación y al público en general a identificar previamente las salidas de emergencia y zonas seguras donde permanecer ante cualquier eventualidad.

La CNE recuerda que en nuestro territorio se presentan frecuentes movimientos sísmicos, que podrían provocar temor entre las personas que se concentrarán en los recintos de votación.

Este miércoles a las 7:40 p. m. se produjo un sismo con epicentro en Quepos con una magnitud de momento de 4,8 el cual ha tenido más de 25 réplicas, por lo que la CNE pide conservar la calma en caso de un temblor.

El miércoles anterior el maestro Randal Marín comandó a los escolares de Santa Teresa en un simulacro de evacuación. Ellos caminaron 300 metros hasta una zona segura. | ALONSO TENORIO
El miércoles anterior el maestro Randal Marín comandó a los escolares de Santa Teresa en un simulacro de evacuación. Ellos caminaron 300 metros hasta una zona segura. | ALONSO TENORIO

El Tribunal Supremo de Elecciones informa que están inscritos para ejercer su voto 3.078.321 costarricenses, quienes acudirán a 6.515 juntas receptoras en 2.112 centros de votación.

En caso de temblor las recomendaciones son acatar las recomendaciones de las autoridades, alejarse de ventanas, espejos y artículos de vidrio que puedan quebrarse, y no usar escaleras ni elevadores.

Durante las elecciones del 2002 hubo un sismo de 4,9 grados que sacudió el sur del país a las 2:59 p. m.