Marcha se lleva a cabo en el centro de San José este domingo

Por: Álvaro Murillo 30 junio, 2013

Cientos de manifestantes de diversas agrupaciones y particulares tomaron el mediodía de este domingo el paseo Colón y la Avenida Segunda para realizar un desfile con el que inician el proceso para que en Costa Rica se legalice la figura del matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La diputada Carmen Muñoz y la defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum son las mariscales de la marcha, las acompaña (en el medio) la activista Emma Chacón.
La diputada Carmen Muñoz y la defensora de los habitantes Ofelia Taitelbaum son las mariscales de la marcha, las acompaña (en el medio) la activista Emma Chacón.

Para esto, pretenden recoger miles de firmas para presentar un proyecto de ley basado en el concepto matrimonio igualitario. Este debería tramitarse mediante la forma de inciativa popular.

Encabezados por la defensora de los habitantes Ofelia y la diputada Carmen Muñoz (PAC), centenares de personas hicieron manifiesta su intención de legalizar las uniones entre homosexuales, sin matices: directamente matrimonio.

En la actividad no faltan las carrozas, carteles, bailarines, coreógrafos, disfraces y hasta patinadores.

En los últimos años se han impulsado proyectos para reconocer uniones civiles, y también bajo una figura llamada sociedades de convivencia pero nada ha fructificado. Ahora van entonces por el concepto completo.

"No tenemos porque usar conceptos diferenciados, somos personas con los mismos deberes que el resto y debemos tener los mismos derechos", dijo Emma Chacón, dirigente de una organización lesbiana.

El desfile arrancó a las 12:30 p.m. desde el edificio Colón, con la intención de llegar al Parque Central, donde leerán manifiestos y se escuchará un concierto con la cantante Mary McBride quien participó en la banda sonora de la película Brokeback Mountain

Etiquetado como: